jueves, 28 de abril de 2011

Vídeo de la lidia completa del toro "Sedero", de Toros de La Reina, en la Corrida Concurso de Zaragoza 2011

El 6º toro de la Corrida Concurso de Zaragoza 2011, de la Ganadería "Toros de La Reina", de José Miguel Arroyo "Joselito", fue un buen toro para la muleta en el que "Serranito" se vio completamente desbordado.

domingo, 24 de abril de 2011

Vídeo de la lidia completa del toro "Garboso", de Adelaida Rodríguez, en la Corrida Concurso de Zaragoza 2011

El quinto de la tarde, "Garboso", de la ganadería de Adelaida Rodríguez, salió renqueante de los chiqueros y dobló las manos antes de entrar al caballo por primera vez, pero luego tomó 5 varas, entrando cada vez desde más lejos, arrancándose al galope en todas ellas y derrochando bravura en todos los encuentros. En la faena de muleta, después de tanta entrega y acusando su invalidez, se derrumbó en los primeros compases. Un toro bravo, pero falto de poder, que puso en pie a los espectadores de "La Misericordia" en la suerte de varas. Serafín Marín volvió ha estar sobresaliente y generoso en la lidia de este toro, así como su picador, Manuel Molina. Con algo más de poder, hubiera optado a ganar el premio en esta Corrida Concurso.

lunes, 18 de abril de 2011

Vídeo con la lidia completa del toro "Sortijero", de Juan Luis Fraile, en la Corrida Concurso de Zaragoza 2011

El toro "Sortijero", de Juan Luis Fraile, lidiado en tercer lugar de la Corrida Concurso de Zaragoza del 2011, pudo haber destacado mucho más de lo que lo hizo si se le hubiese dado una lidia acorde con lo que requiere un Concurso de Ganaderías. Ni "Serranito", el encargado de su lidia, ni Diego Ochoa, que fue su picador, estuvieron acertados. Una pena porque, por lo visto, el toro prometía mucho más.

domingo, 17 de abril de 2011

Vídeo de la lidia completa de "Gargantillo", de F. Bartolomé, toro ganador de la Corrida Concurso Zaragoza 2011

En este vídeo se pueden ver a los tres ganadores de la Corrida Concurso de Zaragoza del 2011. El toro "Gargantillo", de los Herederos de Felipe Bartolomé, lidiado en 2º lugar y que se llevó el premio al mejor toro; el picador Romualdo Almodóvar, premiado por realizar el mejor tercio de varas, con diferencia, de la tarde; y Serafín Marín que, tanto en este como en el 5º, realizó una lidia cuidada, medida y nada egoísta en beneficio del objetivo de una Corrida Concurso, lucir al toro y descubrir su bravura. Bien por Serafín y Romualdo sin cuyo compromiso por hacer las cosas bien no hubiéramos visto este gran toro.


Nota: En días sucesivos iremos subiendo los vídeos de la lidia completa de los toros que destacaron en esta Corrida Concurso Ganaderías de Zaragoza 2011 que, además de este, fueron el de Juan Luis Fraile y el de Adelaida Rodrigue, por su comportamiento en el tercio de varas, y el de "La Reina", de Joselito, por su noble y encastada embestida en la muleta.  

viernes, 15 de abril de 2011

Vídeo del programa "Grana y Oro" de CyLtv con S.M."El Viti" de invitado

Más que interesante programa de "Grana y Oro", emitido el pasado 2 de abril en la "Televisión de Castilla y León", en el que el invitado es, con motivo de los 50 años de su alternativa, el matador Santiago Martín "El Viti". Casi una hora de charla con el diestro de Vitigudino en el que se intercalan algunos vídeos de su carrera taurina como, entre otros, su gran faena del año 1966 en la Maestranza sevillana, el de la "Oreja de oro" conseguida en la Monumental México, y una vez ya retirado, una actuación en el festival de Ricla, Zaragoza, en el año 1984. Para pasar una hora entretenida y aleccionadora escuchando a un gran torero y a una persona sensata. Vídeo subido por el portal "Castilla y León Televisión".


lunes, 11 de abril de 2011

Vídeo del triunfo de David Mora con 6º de Cebada Gago en St. Martin de Crau

Gran tarde de toros en St. Martín de Crau, Francia, con la corrida de "Cebada Gago" celebrada en el día de ayer, 10 de abril. En el vídeo, imágenes de la faena al 6º toro de la tarde por parte de David Mora en el que se le concedieron las dos orejas. El toro fue premiado con la vuelta al ruedo. El diestro madrileño y el mayoral de la ganadería fueron sacados en hombros. Reportaje cargado por el portal "Feria TV".

domingo, 10 de abril de 2011

Vídeo del festejo de recortes con toros vazqueños de "Pereira Palha" en Castellón

Reportaje del festejo de recortes a cuerpo limpio con los legendarios toros de don Fernando Pereira Palha que tuvo lugar en Castellón durante su pasada feria de la Magdalena. Toros de casta vazqueña, de preciosa lámina, que ya tuvimos ocasión de enlazar en esta página pastando en la finca que "Toropasión" tiene en la Ribera del Ebro. Toros que, ante la negativa de los toreros de a pie de anunciarse con ellos, tienen que ser utilizados para los festejos de recorte de toros en puntas. Lo que más llama la atención, y produce sana envidia a los que nos gusta el arte del toreo, es ver la plaza llena hasta la bandera, cosa que no ocurre en las corridas ni por asomo aunque se acartelen las máximas figuras del momento. ¿Por qué será? ¿Acaso porque la emoción, con los toros desmochados, inválidos y bobalicones que se lidian habitualmente ha desaparecido por completo de las plazas de toros?... Para darse el gusto de contemplar estos preciosos toros en una plaza "abarrota" de público, enlazamos el vídeo que ha colgado la empresa "Toropasión" en su portal de vídeos.

Toropasión – Resumen “Leyendas del recorte” en Castellón from Toropasión Espectáculos on Vimeo.

martes, 5 de abril de 2011

Vídeo de la Corrida de Victorino Martín en Castellón 2011

Reportaje de los tres toros más destacados de la corrida de Victorino Martín, celebrada el pasado 3 de abril, en la Feria de la Magdalena de Castellón. Rafaelillo, Alberto Aguilar y Luis Bolivar cosecharon una oreja cada uno en los toros 3º, 4º y 5º. Crónica del festejo en el Blog "cornadas para toros". Vídeo cargado por el portal "cornadasparatodos".